Integrantes de una banda de farderos originaria de la ciudad de Celaya, Guanajuato, fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, en los momentos en que se daban a la fuga tras haber consumado un robo de diversos productos que sustrajeron de una tienda departamental y cuyo valor asciende a los 25 mil pesos aproximadamente.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, son dos mujeres y tres hombres identificados como Marlene Susana, de 27 años; María de los Ángeles, de 31 años; Jonathan, de 21 años; Jesús, de 30 años y José Vicente, de 34 años, todos ellos originarios de Celaya, Guanajuato.
Su captura se registró después de que consumaron un robo en una tienda departamental y de autoservicio ubicada en el Centro Comercial Galerías.
Los sospechosos sustrajeron mercancía varia que fue valuada en más de 25 mil pesos y posteriormente escaparon a bordo de un automóvil VW Jetta, modelo 2009, color gris y placas de circulación GNX-769-A del estado de Guanajuato.
De inmediato se implementó un operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y Destacamento “Pocitos”, quienes se apostaron en las salidas del estacionamiento del centro comercial ubicadas tanto por avenida Prolongación Independencia como por el Blvd. a Zacatecas.

Fue así que en esos momentos los oficiales detectaron cuando el coche salía del estacionamiento por la avenida Independencia, por lo que fueron en su persecución y lograron interceptarlo en el cruce con avenida Aguascalientes Norte.
Cabe destacar que al momento de registrar la unidad automotriz, en la cajuela fueron localizadas varias bolsas que contenían los artículos que habían robado, principalmente prendas de vestir.
Se estableció que los detenidos son integrantes de una banda de farderos que se dedica a cometer robos en centros comerciales de diferentes estados del país.
Asimismo, para evitar ser detectados, sustraen principalmente ropa en pequeñas cantidades y una vez que guardan la mercancía en el vehículo, vuelven a realizar dicha operación varias veces.

¡Participa con tu opinión!