Luego de una peliculesca persecución por calles del sur de la ciudad, policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” lograron la captura de un sujeto que conducía un automóvil reportado como robado.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es una persona identificada como Clemente, de 29 años.
Su captura se registró el viernes alrededor de las 13:44 horas, cuando policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”, realizaban labores de vigilancia por calles del Infonavit Pilar Blanco.
Al desplazarse en las moto patrullas por el Andador Cacatúa, detectaron que en el cruce con la avenida Canario se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil Chevrolet Cavalier, color rojo y placas de circulación AEG-5443 de Aguascalientes.
Debido a lo anterior, los policías estatales decidieron darle alcance al conductor y le ordenaron que detuviera la marcha, ya que lo iban a someter a una revisión de rutina.
Sin embargo, lejos de obedecer las instrucciones, el sospechoso decidió darse a la fuga, por lo que se inició una persecución a la que se agregaron otras patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”.
La persecución se prolongó por varias calles, hasta que finalmente policías estatales lograron interceptar el automóvil Chevrolet Cavalier. Todavía, en un último intento, Clemente pretendió escapar corriendo, pero los oficiales lo interceptaron y sometieron.
Al ser registrado no se le encontró nada sospechoso, pero cuando los policías estatales checaron las placas de circulación del automóvil en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con reporte de robo vigente.
Ante tal situación, el detenido fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.