Acusado del delito de homicidio doloso cometido en agravio de su propio padre, fue detenido después de más de dos años, el presunto responsable identificado como Cristóbal Jonás, quien quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal.
Los hechos por los cuales Cristóbal Jonás ya se encuentra en el Cereso Aguascalientes, datan del día 21 de noviembre de 2017, cuando el presunto imputado se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en el Ejido California perteneciente al municipio de Rincón de Romos. En determinado momento, Jonás mantuvo una acalorada discusión con su padre identificado como Óscar, a quien le ocasionó varias lesiones con un arma punzocortante y por lo cual posteriormente perdió la vida, a consecuencia de una hemorragia interna externa consecutiva en el abdomen con laceración de arteria renal izquierda. Posterior a la agresión, Jonás se dio a la fuga del lugar.
De acuerdo a las indagatorias y trabajos de inteligencia, implementados en coordinación tanto por la Fiscalía General del Estado como por su homóloga de Zacatecas, se logró la captura del acusado sobre el boulevard Héroes de Chapultepec en la capital de aquella entidad. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas quienes ubicaron a Cristóbal Jonás, verificando sus datos en plataforma México, misma que arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el hecho delictivo de homicidio doloso cometido en riña.
Finalmente, se llevaron a cabo los trámites correspondientes para trasladar al presunto imputado a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado, y una vez en territorio aguascalentense, se dejó a disposición de la Autoridad Judicial.