Detienen in fraganti a un “jaulero”

Un “jaulero” fue sorprendido y detenido mientras intentaba cometer un robo en un domicilio del fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Quien falló en su intento de saquear una vivienda que en esos momentos se encontraba sola, ante la oportuna respuesta de policías preventivos de San Francisco de los Romo, es un sujeto identificado como Fernando, de 22 años.
Fue el pasado viernes a las 15:30 horas, cuando se reportó al servicio de emergencias 911 que un sujeto desconocido se había brincado la barda de una casa ubicada en la avenida Ribera de Chapala, aparentemente con la intención de cometer un robo.
De inmediato se trasladaron hasta ese lugar unos policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, quienes al hacer su arribo observaron al sospechoso en la azotea.
Cuando este individuo también se percató de la llegada de las patrullas intentó darse a la fuga corriendo, aunque al final no logró su objetivo y fue alcanzado y detenido por los oficiales.
Al ser sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias varias piezas de joyería y relojes que había robado, mismos que fueron recuperados.
Cabe destacar que para perpetrar el robo, Fernando provocó daños a la puerta de acceso principal de la casa.
El sujeto detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentra bajo investigación.