Detienen en Querétaro a implicado en homicidio

Un distribuidor de drogas que asesinó a balazos a un albañil, el pasado mes de septiembre, en el poblado de Norias de Paso Hondo, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes y Querétaro, en un operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones de la autopista Celaya-Querétaro.
El sospechoso se encontraba viviendo en el estado de Querétaro, a donde se había dado a la fuga.
Se trata de Marcelo, de 39 años, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez de Control y Garantías, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
En fecha 6 de septiembre del 2017, Marcelo asesinó de dos balazos a un albañil de nombre Joaquín, en un camino de terracería que conduce al poblado de Norias de Paso Hondo.
La víctima se dirigía a visitar a sus familiares, cuando de entre unos árboles salió Marcelo y comenzó a discutir con el albañil.
Debido a que Joaquín lo ignoró, siguió caminando pero al darle la espalda a Marcelo, éste le disparó en dos ocasiones y le provocó la muerte.
Tras el crimen se implementó un operativo y más tarde policías preventivos arrestaron a un sospechoso.
Sin embargo, fue dejado en libertad, ya que se estableció que se trataba del hermano de Marcelo.
Este sujeto permaneció prófugo más de un mes, hasta que la semana pasada fue localizado en el estado de Querétaro, hasta donde se trasladaron policías ministeriales de Aguascalientes a detenerlo.
Una vez que fue ubicado, tras un operativo conjunto con agentes ministeriales de Querétaro, se logró la captura de esta persona en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
El detenido fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo a la Fiscalía General del Estado de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!