Un fugitivo que era buscado por un crimen registrado en el estado de Michoacán, fue capturado por policías estatales que estaban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur.
Quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se notifique a la PGJE de Michoacán sobre su arresto, es un individuo identificado como Alonso, de 38 años.
La captura de esta persona se registró en el transcurso de la madrugada del sábado, en la Puerta de Acceso “Sur” ubicada en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, Aguascalientes.
Los policías estatales comisionados a la vigilancia en ese lugar, detectaron el arribo de una camioneta color blanco y con placas de circulación del estado de Michoacán.
Cuando el conductor se percató del retén de los estatales intentó evadirse, por lo que una patrulla logró interceptarlo.
El conductor se identificó como Alonso, de 38 años, originario de Michoacán, y quien se mostraba sumamente nervioso. Al ser sometido a una revisión de rutina, no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
De igual forma la camioneta que conducía fue registrada, sin que se encontrara nada extraño en su interior.
Sin embargo, al consultarse la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, que le fue girada por un juez penal de Michoacán, por lo que se procedió a su arresto y fue entregado en custodia a agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado que se encargarán de las investigaciones correspondientes.