Detienen aquí a médico potosino acusado de homicidio

Mediante un operativo llevado a cabo por agentes ministeriales de Aguascalientes, se logró detener en esta ciudad a un médico que era buscado por la PGJE de San Luis Potosí, por estar involucrado en la muerte de una enfermera, ocurrido dentro de su consultorio en el año 2009.
Las investigaciones realizadas establecieron que la enfermera se suicidó dentro del consultorio, pero no recibió ayuda del ahora detenido.
Se trata de Rosalío “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control de la Zona Huasteca Sur, en San Luis Potosí, por el delito de homicidio por omisión.
Se estableció que el 15 de julio del 2009 fue encontrada la enfermera Adela “N”, muerta en el interior del consultorio del doctor Rosalío, en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí.
Aunque se estableció que se trató de un caso de suicidio, la PGJE de San Luis Potosí aportó pruebas suficientes en las que responsabilizó al médico en la muerte de la enfermera.
Fue hasta el año 2013 que se giraron órdenes de aprehensión en contra del doctor y de una mujer identificada como Rocío “N”, por el delito de homicidio por omisión.
Las investigaciones realizadas por agentes de la PME de San Luis Potosí permitieron establecer que el doctor se encontraba viviendo en Aguascalientes, por lo que se pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado para su localización y captura.
Fueron agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la PME, quienes ubicaron al doctor Rosalío y llevaron a cabo su captura.