Tras una persecución policiaca registrada el jueves por la mañana en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) de Zacatecas, lograron la captura de tres sicarios que operaban en la zona y les aseguraron un impresionante arsenal.
Uno de los sospechosos detenidos resultó ser originario de Aguascalientes.
Los violentos hechos se registraron cuando agentes de la Policía Metropolitana de Zacatecas, participaban en un operativo disuasivo en el municipio de Guadalupe.
En determinado momento les marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil Chevrolet Corsa, color gris y sin placas de circulación, para una revisión de rutina.
Sin embargo, lejos de obedecer las instrucciones, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga, por lo que varias patrullas fueron en su persecución, la cual se extendió hacia la carretera federal No. 45 en dirección hacia Aguascalientes.
Durante el intento de escape, el conductor del coche Chevrolet Corsa perdió el control y se salió de la carretera y fue a caer a una canal pluvial y después se impactó contra un árbol.
Los policías de la Metropol lograron detener a tres sujetos que iban en la unidad automotriz, los cuales fueron identificados como Jesús Alejandro, de 22 años, con domicilio en Aguascalientes, el cual resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de Zacatecas para recibir atención médica.
Asimismo, Noé Ezequiel, de 38 años y José Manuel, de 32 años, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Cabe destacar que en esta persecución también participaron policías estatales preventivos, policías ministeriales de Zacatecas y policías preventivos de Guadalupe.
Al ser registrado el interior del coche Chevrolet Corsa, se aseguró un auténtico arsenal compuesto por 4 armas largas AR-15, un fusil de asalto AK-47, dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm., 6 cargadores abastecidos, 536 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos chalecos balísticos con placas, dos chalecos tácticos, una cuchilla y un hacha.
El automóvil Chevrolet Corsa resultó con reporte de robo y con placas de circulación SRC-9682 del estado de Nuevo León.
Los tres detenidos, junto con el coche y el arsenal decomisado, fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal “Zacatecas” de la Procuraduría General de la República, para las investigaciones correspondientes.