Detienen a un joven en camioneta robada

Un sujeto dedicado al robo de vehículos, fue arrestado por policías preventivos de Jesús María, tras estar relacionado en el hurto de una camioneta y una motocicleta.
Se trata de Uriel, de 26 años, quien fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, debido a que el propietario de las unidades robadas se desistió a presentar una denuncia penal.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 14:41 horas, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles de la zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo.
En determinado momento detectaron que en la calle Canadá se encontraba abandonada y mal estacionada una camioneta GMC pick up, color azul, con placas de circulación AE-83766 del estado de Aguascalientes.
Al momento de tratar de ubicar al propietario, se descubrió que dicha camioneta había sido reportada como robada unos minutos antes.
Asimismo, habitantes de esa calle señalaron que un sujeto había dejado la camioneta estacionada en ese lugar y se había retirado a bordo de una motocicleta marca Italika, color gris con rojo, con placas de circulación Y55-EF de Aguascalientes.
Los policías estatales iniciaron un rastreo de dicha motocicleta, además de solicitar apoyo a las diferentes corporaciones policiacas.
Fue así como minutos más tarde, policías preventivos de Jesús María detectaron la motocicleta cuando se desplazaba por la calle Juan Diego, en el poblado de Margaritas, por lo que se procedió a detener al conductor de nombre Uriel.
El sospechoso resultó ser toda una “fichita”, pues cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.
Posteriormente, se estableció que la motocicleta y la camioneta GMC, habían sido robadas de un domicilio ubicado en la calle Sierra Hermosa, en el fraccionamiento Los Bosques, pero el propietario al enterarse que ya habían sido recuperadas, se desistió de presentar una denuncia penal.