José de Jesús López de Lara

Luego de impresionante despliegue policiaco, se logró la captura de tres hombres que minutos antes habían secuestrado a un joven en el municipio de San Francisco de los Romo.
En el despliegue policiaco participaron policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Tepezalá.
Los tres sospechosos de haber participado en el frustrado secuestro, fueron identificados como José de Jesús, de 39 años; José Guadalupe, de 27 años y Brandon Ulises, de 20 años.
Todos ellos fueron trasladados bajo custodia policiaca a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME.
Todo se originó cuando el lunes por la mañana en el municipio de San Francisco de los Romo, un joven de 18 años fue interceptado por tres hombres quienes con lujo de violencia lo subieron a una camioneta Dodge Ram pick up, color blanco y se dieron de inmediato a la fuga con rumbo desconocido.
Varias personas que fueron testigos del “levantón”, lo reportaron al 911, por lo que de inmediato se orquestó un operativo coordinado entre policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, a fin de ubicar a los sospechosos.
Minutos después, los policías estatales detectaron la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 11, con rumbo al poblado de Ojo Zarco, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Al percatarse que eran seguidos, los secuestradores trataron de escapar por una terracería que conduce al poblado de Los Lira. Sin embargo, luego de una peliculesca persecución policiaca, varias patrullas lograron interceptar la camioneta.
De esta forma se logró rescatar ilesa a la víctima, un joven de 18 años y detener a los tres sospechosos José de Jesús, José Guadalupe y Brandon Ulises.