Dos menores y un joven de 18 años de edad robaron con violencia una camioneta, para después cometer allanamiento.
Los hechos comenzaron la tarde del martes en Jesús María, cuando elementos de la Policía Municipal de aquel municipio recibieron el reporte de que sobre la calle Las Flores se había efectuado un robo. Justo enfrente de la Escuela Secundaria número 36, el agraviado detalló que tres adolescentes aprovecharon el momento en que descendió de su camioneta para amagarle con un revolver y despojarle de la Trail Blazer en la que se conducía.
El afectado también detalló que los jóvenes huyeron con rumbo a San Francisco de los Romo, por lo que se implementó un operativo en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Municipal de San Francisco de los Romo.
Y debido a este operativo, el vehículo sustraído fue visto sobre la carretera 25, por lo que elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto a los presuntos asaltantes. Éstos hicieron caso omiso e incluso aceleraron el paso, dando pie a una breve persecución que terminó en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio mencionado.
Los tres sujetos en cuestión descendieron del vehículo e intentaron huir pie a tierra. De hecho, uno de los individuos ingresó a un domicilio y amenazó con lastimar a la joven que vivía en el citado inmueble si revelaba que ahí se escondía.
A pesar de ello, lograron la detención de quienes fueron identificados como Diego José y Alejandro, de 17 años y Leonardo Javier, de 18.
Los uniformados revisaron el interior de la camioneta robada y encontraron un arma de fuego calibre .22 tipo revólver.
Finalmente, los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.