En los momentos en que cometían un robo tipo “cortinazo” a una boutique ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, tres delincuentes fueron capturados por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y agentes del Grupo Fuerza de Reacción de la SSPM.
Los sospechosos que ya se encuentran en custodia de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, fueron identificados como Orlando Ezequiel, de 18 años; Juan Fidel, de 37 años y Betsi Daniela, de 17 años.
La captura de estas tres personas se registró después de que a las 06:15 de la mañana, se reportó al C-4 Municipal que había un robo en proceso en un negocio ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, ya que habían detectado a unos sujetos tratando de forzar los candados de la cortina metálica.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” los que atendieron el reporte y al dirigirse a la dirección señalada, descubrieron que se había cometido un robo tipo “cortinazo” a una boutique.
En ese momento observaron a una persona del sexo masculino que salía corriendo del negocio con varios objetos en su poder y trataba de subir a una camioneta Nissan pick up, color blanco, con placas de circulación AE-86326 de Aguascalientes, que estaba estacionada metros más adelante.
Al detectar el arribo de las unidades policiacas, el conductor de la camioneta la puso en marcha y trató de darse a la fuga, dejando abandonado a su cómplice Orlando Ezequiel, quien fue detenido por los oficiales.
En esos momentos llegaron agentes del Grupo Fuerza de Reacción de la SSPM, quienes lograron interceptar la camioneta y detener al conductor de nombre Juan Fidel, así como a la adolescente Betsi Daniela, quien le acompañaba y aparentemente era la que estaba vigilando que nadie se acercara mientras se consumaba el atraco.
Al revisar el negocio atracado, se detectó que la cortina se encontraba dañada y los candados habían sido “tronados”.
Cabe destacar que al sospechoso Orlando Ezequiel le fueron aseguradas varias playeras para caballero, así como unas pinzas y unos desarmadores, objetos que aparentemente utilizaron para abrir la cortina del local.
Asimismo, se descubrió que la camioneta Nissan pick up en la que trataron de escapar, contaba con reporte de robo vigente, por lo que también fue asegurada.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio, además de que Juan Fidel quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME por el robo de la camioneta.

¡Participa con tu opinión!