En el marco del Operativo “Guardián”, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, fueron detenidos tres hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo de alquiler.
Los tres detenidos que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes”, fueron identificados como Ángel Guadalupe, de 28 años; Miguel Ángel, de 23 años y Juan Daniel, de 24 años.
Fueron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes los detectaron sobre la avenida Camino al Cóbano.
Al percatarse de la presencia policiaca, los tres sujetos abordaron un taxi color blanco, con número económico 2828 que en esos momentos pasaba por el lugar y rápidamente se retiraron.
Los policías preventivos fueron en persecución del vehículo de alquiler, al que lograron interceptar sobre la calle Maple, en el fraccionamiento Haciendas del Cóbano. Al ser sometidos los pasajeros a una revisión, no se les encontró nada sospechoso en su poder.
Pero cuando registraron el interior del taxi, encontraron oculta debajo del asiento trasero, una pistola calibre 22 con dos cartuchos útiles, misma que fue asegurada.