En la Puerta de Acceso Sur, policías estatales interceptaron un tráiler que transportaba mercancía de contrabando.
El chofer fue detenido para investigación, mientras que la mercancía fue asegurada.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia y revisión aleatorias en la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas.
En determinado momento, detectaron el ingreso de un tráiler marca Kenworth, color blanco, con remolque tipo caja seca y con placas del estado de Texas, EUA.
Los oficiales se acercaron al operador de la unidad para corroborar que tuviera la documentación correspondiente y al preguntarle de dónde venía y a dónde iba, el operador, quien se identificó como Ernesto, de 50 años de edad, comenzó a ponerse nervioso.
El originario de Tamaulipas comenzó a contradecirse tras una serie de preguntas, además de que no quería responder otras. Esto fue razón suficiente para que las autoridades le solicitaran al operador que les permitiera ver el contenido al interior de la caja seca. Al abrirlo, notaron que se trataba de “fayuca” de todo tipo, encontrando 62 cajas de cartón con calzado y juguetes, así como 368 bultos con ropa diversa.
El tracto camión y el conductor, ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.

¡Participa con tu opinión!