Un sospechoso de formar parte de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Aguascalientes, fue capturado por policías preventivos en un punto de revisión que fue colocado en la avenida Héroe Inmortal y cruce con la calle Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos I.
Se trata de Omar, de 31 años, quien fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Morelos”, cuando se desplazaba por la avenida Héroe Inmortal a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 2000, color dorado y placas de circulación ZEW-046B del estado de Zacatecas.
Al llegar al punto de revisión que tenían instalado momentáneamente en el cruce con la calle Artillero Mier, se le pidió que detuviera la marcha ya que iba a ser objeto de una revisión de rutina.
Al verificarse la camioneta, se descubrió que las placas de circulación que portaba eran sobrepuestas.
Asimismo, al ingresar sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que Omar contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito, por el delito de delincuencia organizada.
Debido a la peligrosidad de dicha persona, se solicitó apoyo de agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales.
El detenido fue custodiado por policías preventivos del Grupo UMO y policías ministeriales hasta las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a fin de que sea puesto a disposición del Juzgado de Distrito que lo está requiriendo.
Mientras tanto, en la Fiscalía General del Estado, se inició en su contra la carpeta de investigación CI/AGS/17462/09-17, por lo que respecta a las placas sobrepuestas de la camioneta que conducía, misma que también fue asegurada.

¡Participa con tu opinión!