Un reporte de personas sospechosas armadas que viajaban a bordo de una camioneta, provocó una intensa movilización policiaca en el fraccionamiento Terranova, que dejó como saldo seis detenidos y el decomiso de 20 mil pesos en efectivo, una camioneta blindada y cuatro tanques de aire comprimido que es utilizado para rifles deportivos de gotcha.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó sobre el arresto de cinco hombres y una mujer, que fueron identificados como Juan Manuel, alias “El Chóforo”, de 17 años; Omar Alexander, de 20 años; Juan José, de 33 años; Marco Antonio, de 40 años; Ubario, de 36 años y Graciela, de 37 años.
Todos ellos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador.
La captura de estas seis personas se registró el domingo por la tarde, después de que habitantes del fraccionamiento Terranova reportaron la presencia de una camioneta Jeep Cherokee, con personas aparentemente armadas.
De inmediato se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos.
Minutos después, oficiales de la SSPM detectaron sobre la calle Julio Nungaray y esquina con la calle Espiga una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2004, color plata y placas de circulación 350-RMJ del Estado de México, por lo que varias patrullas procedieron a interceptarla.
En ese momento, el conductor logró bajar de la camioneta y escapó corriendo hacia una vivienda donde se escondió.
Sus cinco acompañantes no lograron su objetivo y fueron arrestados en el mismo lugar.
Los policías preventivos descubrieron que la camioneta Jeep Cherokee se encontraba blindada, además de que al ser registrada, encontraron en el interior la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, cuatro tanques de gas comprimido que es utilizado para armas de gotcha, además de una bolsa con estopa.
Momentos después, el conductor de la camioneta identificado como Ubario, también se entregó a los oficiales sin oponer resistencia, una vez que se dio cuenta de que sus acompañantes habían sido arrestados.

¡Participa con tu opinión!