Ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, un individuo que fue detenido por policías estatales cuando caminaba por la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco y el cual llevaba los documentos de una camioneta Ford Lobo pick up, que había sido robada días antes en la colonia España.
Horas después, dicha camioneta fue encontrada abandonada por la misma zona, presumiéndose que fue utilizada en un hecho delictivo.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como Iván de Jesús, de 30 años.
Fueron policías estatales quienes lo detectaron cuando caminaba por el acotamiento de la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco y cruce con el Libramiento a Calvillo.
Al detectar las unidades policiacas trató de correr hacia un terreno en despoblado, lo que llamó la atención de los oficiales, quienes lograron interceptarlo más adelante.
Tras ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias la tarjeta de circulación de un camioneta Ford Lobo pick up, color blanco, con placas de circulación YX7-211A.
Al verificarse los datos en la base de la “Plataforma México”, se descubrió que dicha camioneta había sido reportada como robada varios días antes en calles de la colonia España.
Por tal motivo el sospechoso Iván de Jesús fue detenido y trasladado a las oficinas de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGE.
Más tarde luego de realizar un rastreo por la zona, los policías estatales ubicaron y aseguraron la camioneta Ford Lobo, misma que estaba abandonada sobre el acotamiento de la misma carretera a Villa Hidalgo, varios kilómetros más adelante de donde había sido detenido el sospechoso.
VEHÍCULO.- Minutos después de que fue robado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2011, color rojo, con placas de circulación AFG-2378 de Aguascalientes, policías estatales lograron recuperarlo, luego de que el robacoches que se lo llevó lo dejó abandonado al detectar varias unidades policiacas.
Los hechos se registraron el jueves pasado, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Al desplazarse por la calle Cultura Nazca, detectaron un coche Nissan Tsuru detenido, pero con el motor encendido y con la puerta del conductor completamente abierta.
Una vez que procedieron a verificar, unas personas que habitan en la zona señalaron haber observado que dicho automóvil era conducido por una persona del sexo masculino, pero que al observar las unidades policiacas lo había dejado abandonado y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Debido a que la unidad automotriz no contaba con reporte de robo, los oficiales registraron la base de datos y lograron dar con la propietaria de nombre Elizabeth Alejandra, de 31 años.
Una vez que unos policías estatales acudieron a su domicilio y fue informada de lo ocurrido, se dijo sorprendida ya que no se había percatado del robo, por lo que solicitó su devolución ya que se negó a presentar denuncia penal.