Por revender gasolina, dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Calvillo. Se trata de Aldo y Gabriel, de 35 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos con 5 bidones, con aproximadamente 120 litros en total. Por lo anterior, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Elementos estatales recibieron el reporte de que frente a una estación de servicio se encontraba un vehículo en color blanco, cuyos ocupantes se estaban vendiendo combustible.
Atendiendo el llamado, los uniformados se dirigieron al sitio del reporte y efectuaron un recorrido en el área, hasta que sobre el libramiento carretero Calvillo-Jalpa, y la carretera 70 federal a la altura del km 48, detectaron un auto Peugeot color blanco, sin placas de circulación, el cual coincidía plenamente con las características del reporte, por lo que le solicitaron a los ocupantes que descendieran para efectuar una inspección, en la cual detectaron los garrafones llenos de combustible.
Debido a esto se efectuó la detención de Aldo y Gabriel. Cabe señalar que al momento de la detención, una persona indicó que minutos antes dichos sujetos, le habían ofrecido combustible a un precio mayor a él y a otras personas, por lo que ambos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado