Tres sujetos fueron señalados por habitantes de la comunidad de Jaltomate, perteneciente al municipio de Aguascalientes, de ser los presuntos responsables por la comisión del delito de robo en agravio de la Escuela Primaria “16 de Septiembre” ubicada en esa población.
Los hechos se registraron minutos después de las 8 de la noche de ayer, en el cruce de la calle Lic. Adolfo López Mateos y la carretera federal No. 25 en donde se llevó a cabo la detención de Édgar Armando alias “El Pelón”; José Antonio, y Juan alias “Crispín” a quienes se les aseguraron varios objetos entre los que destacan: una bocina con amplificador de la marca Radson, en color negro, de 15 pulgadas; una bocina con amplificador de la marca Mitzu, en color negro, de 15 pulgadas; una maquina de cortar pasto (mosquito), en color amarillo, de la marca McCulloch; un maletín en color plata el cual contenía en su interior un cable en color negro para conexión de micrófono de 24 metros aproximadamente, y un cable en color cobre para conexión de micrófono de aproximadamente 5 metros.
Tras la captura por parte de policías municipales, los tres inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado para que sea resuelta su situación jurídica.

Cabe mencionar que por estos hechos, y por una serie de robos que han ocurrido en esa comunidad, padres de familia y vecinos bloquearon desde las primeras horas de ayer y hasta cerca de las 13:00 horas, una parte de la carretera federal 25 como forma de protesta contra la inseguridad que mantiene en vilo a los habitantes de la zona, y para hacer un llamado a las autoridades correspondientes.