Agentes de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, capturaron el martes por la tarde a un sujeto señalado como responsable de haber asesinado a conocido delincuente y vicioso apodado “el Llamas”, en el fraccionamiento La Estancia.
El detenido fue identificado como Carlos Alberto, alias “el Güero” o “el Micro”, de 28 años de edad, quien se encuentra recluido en el Cereso Varonil “Aguascalientes”.
Los hechos se registraron durante la noche del 21 de mayo del 2017, en la calle Petirrojo donde quedó tendido el cadáver de Juan Manuel, alias “el Llamas” quien contaba con 36 años de edad y tuvo su último domicilio en la misma calle donde fue asesinado.
El día del crimen, la persona fallecida se dirigía hacia su domicilio caminando por la banqueta cuando apareció una motocicleta en la que viajaba “el Micro” en compañía de otro sujeto quien se encuentra prófugo de la justicia.
Los dos ocupantes de la motocicleta le cerraron el paso a “el Llamas”, Carlos Alberto descendió de la unidad y sacó un arma de fuego, descerrajándole al menos cinco balazos.
Luego del ataque “el Llamas” cayó muerto instantáneamente, mientras que el agresor y su cómplice huían a bordo del vehículo de dos ruedas.
Vecinos que escucharon los disparos, salieron para ver lo sucedido, encontrando a Juan Manuel tirado en el asfalto, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, arribando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías preventivos municipales, y paramédicos tras revisar los signos vitales del interfecto, determinaron que ya había muerto.
Pese al fuerte operativo que se desplegó esa noche, los presuntos responsables no pudieron ser localizados.
Luego de la investigación conducente, que dio como resultado la identificación del ahora imputado, la carpeta de investigación fue consignada al juez de la causa con los elementos suficientes de prueba de que Carlos Alberto era el autor material del crimen, por lo que se le giró la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada el día de ayer alrededor de las 14:30 horas.

¡Participa con tu opinión!