Sospechoso del robo de 50 ovejas que transportaba en un remolque, un individuo fue sorprendido y detenido por policías estatales y policías preventivos en calles del municipio de Pabellón de Arteaga.
Dicho individuo identificado como Roberto, de 30 años, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por su participación en el robo de ganado en los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
Mediante trabajos del área de inteligencia de la Policía Estatal, fue que este individuo fue interceptado sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Al momento de los hechos Roberto conducía una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de circulación del estado de Wisconsin, Estados Unidos, con un remolque color azul donde llevaba 50 ovejas.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de los animales, inicialmente señaló que lo llevaba a un rancho cercano, pero después comenzó a caer en contradicciones.
Posteriormente, se descubrió que Roberto está aparentemente relacionado con una banda de abigeos que se dedica al robo de ganado en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
El detenido fue trasladado al edificio de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado de la FGE ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde ya está siendo investigado por agentes del Grupo Anti-Abigeato de la PME.