Tres “polleros” originarios de Aguascalientes fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, cuando llevaban a la frontera norte del país a indocumentados centroamericanos.
Fue en el municipio de Río Grande, Zacatecas, donde el personal de la GN interceptó tres camionetas en las cuales viajaban 26 personas originarias de Guatemala y Honduras, quienes están ilegalmente en territorio mexicano y se les pretendía cruzar la frontera con Estados Unidos.
El personal de la Guardia Nacional detectó que en la carretera que conduce del municipio de Villa de González Ortega al municipio de Sombrerete, circulaban en convoy y a exceso de velocidad tres camionetas con placas de Aguascalientes, por lo que procedieron a interceptarlas.
Fue entonces que interceptaron una camioneta GMC Yukón, en la que viajaban 13 personas; en otra camioneta Grand Cherokee, donde iban 8 hombres más y finalmente, en una camioneta Ford Escape, donde iban otros 5 indocumentados.
Los tres conductores que dijeron ser originarios de Aguascalientes fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República en Zacatecas, mientras que los 26 indocumentados asegurados fueron entregados a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).