Durante unos cateos llevados a cabo por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, en los fraccionamientos Lomas del Ajedrez y Emiliano Zapata, se logró la captura de un peligroso narcomenudista, a quien le fueron decomisadas grandes cantidades de metanfetamina y cocaína, así como 120 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos básculas grameras.
Quien ya fue vinculado a proceso por el juez del Centro de Control de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, por los delitos de contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es un individuo identificado como Héctor.
Su captura se registró después de varias semanas de investigación por parte de agentes federales, a raíz de denuncias anónimas donde se reportaban varios puntos de venta de estupefacientes.
Durante los trabajos de los agentes de la PGR, se ubicaron domicilios en la colonia Emiliano Zapata y en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Fue así que posteriormente, se catearon los dos domicilios y en uno de los cuales fue detenido el sospechoso Héctor.
De igual forma, durante el operativo se hizo el aseguramiento de 488 gramos 900 miligramos de metanfetamina; así como 42 gramos y 144 miligramos de cocaína, además de 120 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos básculas grameras.
Cabe destacar, que el juez de Control del Centro de Justicia Federal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá de permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
VINCULACIÓN A PROCESO.- Por otra parte, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR logró vinculación a proceso en contra de seis individuos que actualmente se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras haber sido capturados en el mes de octubre del año 2016 por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en una narco-casa ubicada en el fraccionamiento Del Valle.
Se trata de Alexander, alias “El Cava”; Eusiel; Noel Antonio, alias “El Sinaloa”; Francisco Alonso, alias “El Pantera”; Saúl, alias “El Júnior” y William, alias “El Willy”.
Lo anterior, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.