Detienen a peligroso extorsionador

José de Jesús López de Lara

Un extorsionador fue capturado el domingo por la tarde en el municipio de Jesús María.
Hasta el momento se tienen registradas 15 víctimas de este sujeto, quien se decía ser comandante de una corporación policiaca federal.
Las víctimas son en su mayoría tianguistas, a quienes les exigía la entrega de dinero a cambio de no decomisarles su mercancía y por brindarles “protección” de la delincuencia organizada.
Su captura se registró el domingo a las 19:50 horas, en la avenida Paseo de los Chicahuales, en el municipio de Jesús María.
El sospechoso fue identificado como Óscar Guadalupe, de 38 años.
Cabe destacar que desde hace varias semanas, comenzó a circular en redes sociales un video donde aparecían tres hombres que se hacían pasar como comandante y agentes de la PGR, quienes extorsionaban a tianguistas.
Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo especial para tratar de ubicarlos y detenerlos.
Fue hasta este domingo cuando policías estatales y policías preventivos de Jesús María ubicaron al sospechoso Óscar Guadalupe, en el tianguis que se ubica en la avenida Paseo de los Chicahuales y cruce con la calle Hidalgo.
De inmediato el extorsionador fue sometido y arrestado.
Varios comerciantes de dicho tianguis, lo señalaron como el sujeto que cada semana les exigía entre 200 y 500 pesos por dejarlos trabajar.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME.
Finalmente, la SSPEA solicitó a los tianguistas que han sido víctimas de estos extorsionadores, acudan a la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Secuestro a presentar la denuncia penal correspondiente.