Un ex policía preventivo de Aguascalientes y quien fuera integrante de un grupo de la delincuencia organizada, fue capturado por policías estatales durante un operativo llevado a cabo en la colonia Estrella.
El sospechoso es catalogado como de alta peligrosidad y considerado como objetivo prioritario por sus actividades delictivas a las que se dedica.
Al momento de su captura le fue asegurado una importante cantidad de metanfetaminas que pretendía distribuir entre los viciosos.
Quien ya se encuentra bajo investigación de agentes federales de la AIC y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, es un individuo identificado como Óscar Ricardo, de 37 años.
En días pasados, habitantes de la colonia Estrella reportaron al 911 sobre la presencia en ese sector de la ciudad de un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de droga entre los viciosos de la zona.
Fue así como policías estatales del área de Inteligencia iniciaron las investigaciones y lograron ubicar a un sospechoso, al cual se le implementó vigilancia móvil y fija para conocer sus actividades.
Fue así que el domingo por la madrugada se implementó un operativo especial, durante el cual los policías estatales lograron ubicar y capturar a Óscar Ricardo, a quien le decomisaron 255 gramos de metanfetaminas que en el “mercado negro” tiene un valor de más de 60 mil pesos.
Se estableció que este sujeto fue ex policía preventivo de Aguascalientes, además de que fue procesado y sentenciado por delitos federales, motivo por el cual estuvo recluido en el Cefereso No. 4 de Nayarit, en el Cefereso No. 12 del municipio de Ocampo, Guanajuato, así como en el Penal Federal “Islas Marías”.