Unos adolescentes que se dedicaban a provocar disturbios en calles del fraccionamiento Versalles 2ª Sección, fueron detenidos por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y al momento de ser sometidos a una revisión de rutina, a uno de ellos le encontraron entre sus ropas una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico, pero que era utilizada para asaltar a los transeúntes.
Quienes quedaron detenidos en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, a disposición del juez calificador, son dos sujetos identificados como Édgar Osvaldo, de 15 años y Luis Fernando, de 15 años.
Los hechos se registraron minutos después de las 4:00 horas del miércoles, cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” recibieron el reporte de que en el cruce de las calles Enrique C. Rébsamen y avenida Belisario Domínguez, en el fraccionamiento Versalles 2ª Sección, se encontraban dos adolescentes que al caminar por la zona iban pateando las puertas y revisando los domicilios, aparentemente para detectar cuáles estaban deshabitados.
Los policías preventivos se trasladaron al lugar del reporte y detectaron a los dos sospechosos, por lo que al ser sometidos a una revisión de rutina les encontraron una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico.
Cabe destacar que los dos adolescentes se resistieron al arresto y agredieron a los policías preventivos, quienes tuvieron que utilizar el recurso de la fuerza para poder someterlos.