Unos peligrosos delincuentes fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes en el fraccionamiento Los Laureles Sur, cuando viajaban a bordo de un vehículo que horas antes habían robado en otra colonia.
Al momento de su captura, los oficiales detectaron que en la cajuela del coche llevaban herramienta varia que habían robado de un taller mecánico.
Los malvivientes arrestados fueron identificados como Julián Estéfano, de 57 años y Christian Joel, de 24 años.
En el marco del operativo “Barrio Seguro” que realizaba la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en el fraccionamiento Los Laureles Sur, el domingo a las 09:00 de la mañana, los policías preventivos interceptaron sobre la avenida Circuito del Laurel y esquina con la calle Cerrada Albaricoque, un coche VW Golf, modelo 1992, color rojo y placas de circulación AEK-3412 de Aguascalientes, el cual había sido robado en la madrugada, mientras su propietario lo había dejado estacionado en la calle San Martín de Porres, en la colonia Los Pericos.
Por tal motivo, se procedió al arresto de los sospechosos Julián Estéfano y a Cristian Joel, quienes fueron sometidos a una revisión de rutina, sin que se les encontrara nada sospechoso.
Sin embargo, al momento de registrar el interior de la unidad automotriz, los policías preventivos encontraron en el área de la cajuela, herramienta varia.
Fue en ese momento en que los detenidos confesaron que la habían robado en el mismo horario que el automóvil, de un taller mecánico ubicado en la avenida Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Jesús Terán.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya son investigados por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.