Ya fue detenido otro de los implicados en la ejecución de un distribuidor de drogas apodado “El Grande”, ocurrido el pasado 14 de agosto en la colonia Del Trabajo.
Se trata de un individuo de nombre Roberto Carlos, alias “El Beto”, quien fue detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Tras ser llevado a audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso, además de decretar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá de permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” hasta la conclusión del proceso.
Al ahora imputado Roberto Carlos, alias “El Beto”, se le relaciona en el asesinato de un distribuidor de drogas identificado como Luis Fernando, alias “El Grande”, ocurrido el pasado 14 de agosto, cuando aproximadamente a las 06:30 de la mañana, tres sicarios irrumpieron en su domicilio ubicado en la Privada 67 de la colonia Del Trabajo y lo ejecutaron a balazos, para después darse a la fuga.
En días pasados, policías ministeriales capturaron a Iván Alejandro, por su participación en la ejecución de “El Grande”.
Dicho individuo reveló que el móvil del crimen fue porque Luis Fernando golpeó brutalmente a una mujer conocida de él, debido a problemas por un adeudo relacionado con la venta de droga.
Cabe destacar que el Juez de Control que lleva a cabo el proceso, dio 2 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.