Cuando viajaban en una motocicleta por calles del fraccionamiento Ojocaliente 3, dos presuntos distribuidores de droga fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y les aseguraron droga sintética conocida como “cristal”, una báscula gramera y dinero en efectivo, aparentemente producto de la venta de los narcóticos.
Quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público son dos individuos de nombres Juan Eduardo, de 24 años de edad y Eliel, de 28 años de edad, éste último originario del estado de Veracruz.
Su detención se llevó a cabo cuando los elementos de la Policía Estatal detectaron a los dos individuos a bordo de una motocicleta y sin llevar casco de protección. Asimismo, el conductor realizó una maniobra prohibida al tomar la calle Ocote en sentido contrario, poniendo en riesgo su integridad física y la de su acompañante.
Por tal motivo decidieron darles alcance, pero al percatarse que eran seguidos por una radiopatrulla de inmediato intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó metros más adelante cuando finalmente fueron detenidos.
Tras ser sometidos a una revisión corporal, se les encontró en su poder un envoltorio con más de 6 gramos de “cristal”, además de una báscula gramera y 850 pesos en efectivo, dinero que aparentemente es producto de la venta de narcóticos.
Tanto Juan Eduardo como Eliel fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.