Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de Jesús, de 32 años de edad, acusado de haber cometido un robo en agravio de una telesecundaria, ubicada en la comunidad Macario J. Gómez. Se había apoderado de un botín valuado en 50 mil pesos.
La captura de este ladrón fue posible cuando los oficiales realizaban sus labores ordinarias de vigilancia en la comunidad referida, y al circular sobre la calle Sur casi esquina con la Carretera Federal 25, detectaron a un sujeto que se desplazaba empujando un “diablito”, en el cual llevaba varios artículos.
El detenido, al ver la presencia de los elementos se fue corriendo, lo que provocó que los oficiales le dieran alcance logrando su intercepción metros más adelante.
Así, una vez abordado por los policías y cuestionado sobre la procedencia de los artículos que llevaba consigo, el aprehendido cayó en varias contradicciones, lo que ocasionó que los elementos realizaran una inspección por la zona, detectando así daños en el plantel educativo de nombre, “Niño Artillero Mier”.
Minutos después, arribaron los directivos de la escuela, quienes reconocieron los artículos, entre los cuales se encuentran diversas pantallas, bocinas, taladros, caja de herramientas, una estufa eléctrica, caja con papelera y despensa, entre otros más.
Por lo que finalmente el detenido fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que no es la primera vez que es detenido por el delito de robo.