Tras un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró detener a un individuo originario del Estado de México que minutos antes participó en el robo con violencia de 250 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente. La víctima, había retirado esa cantidad de dinero de una sucursal bancaria ubicada en conocido centro comercial del norte de la ciudad.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, es un hombre identificado como Jesús, de 44 años. Se le aseguró un arma de fuego corta calibre 32. Sin embargo, dos de sus cómplices lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo sedán con todo y el botín.
Los violentos hechos se registraron ayer a las 13:20 horas, sobre la avenida José María Chávez y cruce con avenida Aguascalientes Sur, donde tres delincuentes interceptaron a su víctima, a la que siguieron desde que salió del banco.
El operativo para la detención de los hampones fue encabezado por elementos de la Policía Estatal, quienes lograron ubicar el vehículo en el que se dieron a la fuga sobre la calle Pico de Orizaba. Al final, solamente lograron detener a uno de los participantes en el robo cuando bajó del auto e intentó darse a la fuga corriendo por la Avenida Mahatma Gandhi.