Un chofer, originario de Aguascalientes y que en el año 2015 asesinó a una mujer de un balazo en la cabeza, tras participar en una riña que se registró en un bar en el estado de Oaxaca, fue finalmente capturado tras un operativo policiaco especial que se llevó a cabo en el Ejido San Antonio de los Pedroza.
Quien ya fue trasladado al estado de Oaxaca, donde fue internado en un Centro de Readaptación Varonil, es un hombre identificado como José Manuel, de 43 años.
Su captura se registró el pasado martes, tras un operativo llevado a cabo por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca y agentes ministeriales del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE de Aguascalientes.
Fue en el Ejido San Antonio de los Pedroza, Aguascalientes, donde se implementó el despliegue policiaco y se logró la captura de José Manuel, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso girada por el Juzgado Cuarto Penal.
Los hechos en los que se vio involucrado el sospechoso, ocurrieron durante la madrugada del 21 de diciembre del 2015.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la AEI de Oaxaca, en esa fecha, José Manuel, quien trabajaba como chofer de tráileres, arribó junto con varios amigos a un bar ubicado a la orilla de la carretera a Cuilapam en su entronque con la carretera a San Antonio Amazola, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán., estado de Oaxaca.
En determinado momento se vio involucrado en una riña, por lo que José Manuel y sus acompañantes se retiraron del lugar.
Pero minutos más tarde, dicho sujeto regresó a bordo de una camioneta Dodge Ram, color oscuro y sacó una pistola tipo escuadra y disparó contra los sujetos con los que había peleado, para después darse a la fuga.
Sin embargo, en el ataque, una joven identificada como Ivonne Berenice, de 20 años, quien se encontraba en el mismo bar en compañía de dos amigas, recibió un balazo en la cabeza y minutos más tarde murió en el hospital al que había sido trasladada.
Tras exhaustivas investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la AEI,

se logró identificar y ubicar al asesino en Aguascalientes, donde finalmente fue capturado.