Uno de los sicarios involucrado en la ejecución de un distribuidor de drogas apodado “El Gory”, ocurrido el pasado mes de marzo del 2018, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, durante un operativo llevado a cabo el pasado viernes en la colonia Emiliano Zapata.
Debido a la peligrosidad del sospechoso, en este operativo los agentes del Grupo Homicidios y Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE, contaron con el apoyo de policías estatales, que brindaron seguridad perimetral para prevenir alguna agresión.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” es un sujeto identificado como Luis Alberto, alias “El Muelas”.
Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control y de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de Jorge Luis, alias “El Gory”.
A través de trabajos de inteligencia, de gabinete y campo, se logró establecer que “El Muelas”, quien es señalado como un peligroso distribuidor de drogas, estaba relacionado en la ejecución de “El Gory”, ocurrida el pasado mes de marzo del 2018 en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Fue el pasado viernes por la noche, cuando en un operativo encabezado por el comisario de la PME, René Carrillo Durán, policías ministeriales y policías estatales lograron ubicar y capturar a Luis Alberto, sobre la calle Sixto Verduzco y esquina con la calle Antonio Soto y Gama, en la colonia Emiliano Zapata.
Cabe destacar que al momento de la captura, el sospechoso no opuso resistencia.
El pasado 3 de marzo del 2018, aproximadamente a las 00:55 horas, se registró la ejecución de Jorge Luis, alias “El Gory”, sobre la avenida Ojocaliente y esquina con la calle Palo Alto, justo frente al templo de la Sagrada Familia, en la colonia Ojocaliente.
En esa fecha “El Gory” y un familiar llegaron a un negocio de hamburguesas ubicado en la esquina antes señalada.
Al momento en que se disponía a bajar de una camioneta Chrysler Pacífica, color azul y placas de circulación AFS-1502 de Aguascalientes, se le emparejó un automóvil March, color rojo, desde el cual comenzaron a dispararle.
Al percatarse de la agresión Jorge Luis trató de correr para protegerse, pero fue abatido de dos balazos por la espalda, quedando muerto en el piso boca abajo.
Mientras tanto, los sicarios escaparon con rumbo desconocido.
Al lugar de la ejecución llegaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes implementaron un operativo por la zona pero no se logró ubicar a los agresores.
De igual forma arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de “El Gory”.
Más tarde acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que con relación a esta ejecución, actualmente también se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes” otros dos sicarios identificados como Ricardo, alias “El Pánfilo” y Héctor, alias “El Quino”, quienes fueron capturados por agentes del Grupo Homicidios de la PME.

¡Participa con tu opinión!