Un peligroso “tumbador” apodado “El Chuy” fue detenido por policías preventivos municipales de Jesús María, cuando se dedicaba a cometer robos tipo “tumbador” en calles del fraccionamiento Corral de Barrancos.
Al momento de su captura le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre .22, con un cartucho alojado en la recámara, la cual utilizaba en los asaltos callejeros que cometía.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, es un delincuente identificado como José de Jesús, alias “El Chuy”, de 26 años.
Su captura se registró después de que policías preventivos de Jesús María se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Corral de Barranco, cuando en determinado momento fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien les comentó que poco antes un sujeto desconocido trató de despojarlo de sus pertenencias.
Asimismo, agregó que dicho individuo lo amagó con una pistola tipo escuadra, pero que aprovechó un descuido para lograr retirarse del lugar.
Ya con las características del sospechoso, los policías preventivos de Jesús María implementaron un operativo de búsqueda y momentos después lograron ubicar y capturar a José de Jesús, alias “El Chuy”, quien trató de escapar en una bicicleta pero luego de una breve persecución policiaca, fue interceptado y detenido sobre la avenida Prolongación López Mateos.
Tras ser sometido a una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 22 con un cartucho útil alojado en la recámara, así como dos envoltorios con metanfetamina.
Aunque se estableció que dicho sujeto se dedicaba a cometer robos con violencia tipo “tumbador” en la zona, ninguna persona lo denunció. Por tal motivo, se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por la posesión del arma de fuego.