Detienen a dos presuntos ladrones domiciliarios

Dos presuntos ladrones que operaban en el fraccionamiento José López Portillo fueron detenidos por agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas de ayer cuando el propietario de un domicilio ubicado en el fraccionamiento referido se comunicó vía telefónica a la Delegación “Insurgentes” para reportar que había detectado a dos sujetos saliendo de su domicilio llevándose su bicicleta color verde con blanco.
Asimismo, el afectado proporcionó a los operadores las características físicas y de vestimenta de ambos individuos a fin de localizarlos.
Inmediatamente, integrantes operativos de dicha Delegación así como del Grupo Motorizado Centauros, implementaron un operativo en la zona a fin de ubicar a los dos sujetos reportados, quienes fueron detectados a la altura de la calle Rosalía Monroy desplazándose a bordo del vehículo de dos ruedas referido en el reporte.
Al ver la presencia policial, ambos mostraron una actitud evasiva y al realizarles una inspección corporal encontraron entre sus prendas varias piezas de metal amarillo, un reloj, unos audífonos, una cámara así como algunos accesorios fotográficos, objetos que fueron identificados por la parte afectada quien al ingresar a su domicilio detectó sus pertenencias en total desorden.
Por lo anterior José de Jesús, de 20 años de edad, y Sergio Adrián, de 29 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada la situación legal de los presuntos delincuentes.