Unos delincuentes estuvieron a punto de ser “linchados” por habitantes del fraccionamiento Real del Sol, después de que ingresaron a robar una vivienda y al verse descubiertos por el propietario, intentaron atacarlo con un machete.
La víctima comenzó a gritar, lo que alertó a los vecinos y eso obligó a los “jauleros” que decidieran escapar, pero fueron alcanzados por varias personas y a uno de ellos le propinaron una brutal golpiza a fin de someterlo.
Los dos sujetos que fueron arrestados por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, fueron identificados como José Guadalupe, de 21 años, quien presentaba una herida en la cabeza; además de su cómplice Juan Daniel de 23 años.
Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo, cuando dichos sujetos ingresaron a cometer un robo a una vivienda ubicada en la calle Arpa, en el fraccionamiento Real del Sol.
Sin embargo, el dueño de la casa se despertó al escuchar ruidos extraños en el interior, por lo que salió de su habitación para verificar lo que sucedía.
En ese momento sorprendió a dos sujetos desconocidos en el interior, los cuales ya estaban apoderándose de diversos objetos.
Al verse descubiertos, uno de ellos que empuñaba un machete y el otro un cuchillo de cocina, intentaron agredirlo, por lo que la víctima se encerró en su habitación y comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Sus gritos fueron escuchados por unos vecinos, quienes le brindaron apoyo y entre todos lograron desarmar a los dos delincuentes.
Sin embargo, uno de ellos opuso resistencia, por lo que fue sometido a golpes, siendo “rescatado” momentos después por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” que atendieron la alerta.
A la llegada de los oficiales, encontraron sentado en el piso de la sala a José Guadalupe, quien presentaba una herida en el cráneo y sangraba profusamente, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Emergencias, cuyos paramédicos procedieron a atenderlo.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Antirrobos de la PME, adscritos a la Unidad Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio.