Tras una persecución pie a tierra, elementos preventivos del municipio de Aguascalientes detuvieron a dos sujetos identificados como presuntos miembros de una banda de ladrones domiciliarios, luego de que fueron detectados sobre la avenida José María Chávez, a la altura del Auto Tianguis, en posesión de una pantalla con lo que comenzaron a correr al ver la presencia policial.
El arresto de estos presuntos delincuentes se efectuó luego que estando en su recorrido de vigilancia sobre la mencionada avenida, los oficiales se percataron de que dos sujetos cargaban una pantalla con actitud nerviosa. Al notar la presencia de la policía, ambos individuos se dieron a la fuga provocando una breve persecución.
Los sospechosos se introdujeron al Auto Tianguis, por lo que, de manera coordinada elementos del Destacamento “Terán Sur” y Destacamento “Morelos”, montaron un operativo de rastreo en la zona.
Finalmente, los uniformados lograron detener a quienes dijeron llamarse Juan Carlos, de 32 años y Héctor, de 32 años de edad, mismos que al no poder acreditar la propiedad de la pantalla marca Samsung, fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Cabe mencionar que momentos antes se había reportado un robo a casa habitación con uso de violencia en la calle Federico Méndez, del fraccionamiento Villa Montaña, lugar en el que habían sustraído una pantalla plana, entre otras pertenencias que posteriormente habría denunciado el afectado ante la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, tras el aseguramiento de la pantalla a los detenidos, el ciudadano agraviado de robo pudo reconocer la televisión como de su propiedad, procediéndose conforme lo establece la ley.