En los momentos en que se daban a la fuga a bordo de una camioneta que habían robado minutos antes a una empresa gasera, dos peligrosos delincuentes fueron capturados por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales.
Ambos sospechosos quedaron bajo investigación de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, en virtud de que se presume que integran una banda de robacoches que opera en varios municipios de Aguascalientes.
Se trata de Ricardo, de 28 años y José de Jesús, de 38 años, quienes el sábado por la madrugada se robaron una camioneta Chevrolet Silverado pick up, con placas de circulación AE-2607-A de Aguascalientes y propiedad de la empresa Gas Imperial, la cual estaba estacionada en el fraccionamiento Villa de la Loma.
Minutos después, a las 01:35 de la mañana, policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales que participaban en un operativo, detectaron la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Norte en sentido de circulación de sur a norte.
Varias unidades policiacas le dieron alcance y los oficiales le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso y trató de escapar, iniciándose una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 22+000, donde una patrulla le cerró el paso y obligó a los sospechosos a detenerse.
Al confirmarse que se trataba de la camioneta que había sido robada apenas 25 minutos antes, cuando estaba estacionada en la calle Cultura Otomí, en el fraccionamiento Villa de la Loma, los dos sospechosos fueron arrestados y trasladados a la Fiscalía General del Estado.