Un presunto distribuidor de enervantes, fue capturado por elementos de la Policía Estatal. Se trata de quien responde al nombre de Alonso, de 26 años de edad, quien operaba en las comunidades de Soledad de Abajo, Soledad de Arriba y Zacatequillas, en los límites con Zacatecas.
Los hechos se registraron a consecuencia de un operativo implementado en la carretera estatal número 39, en el municipio de Cosío, cuando en determinado momento detectaron la circulación de un motociclista que no portaba placas de circulación, por lo cual le marcaron el alto.
Al ser cuestionado sobre las láminas de la unidad, el motociclista indicó que acababa de comprar dicho transporte, sin embargo, los oficiales procedieron a efectuar una revisión y detectaron entre sus pertenencias 16 envoltorios de plástico, color verde con droga “cristal”, dando un peso aproximado de 35 gramos.
Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que Alonso es identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades de venta y distribución de enervantes y que aparentemente distribuye en las comunidades de Cosío que limitan con la entidad de Zacatecas.
Por lo anterior, el sujeto fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.