En una serie de operativos llevados a cabo por policías estatales, agentes de la Fiscalía General del Estado y policías preventivos municipales de Aguascalientes, fueron capturadas cuatro personas, relacionadas con actividades delictivas de alto impacto y que estaban consideradas como blancos prioritarios en Aguascalientes.
Uno de los delincuentes más peligrosos que fueron capturados, es Ricardo Arnulfo “N”, alias “El Ricky Mafias”, de 28 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente IV.
Este sujeto es señalado como sicario y estar involucrado en varias ejecuciones registradas en Aguascalientes.
Fue detenido el pasado miércoles por policías preventivos del Destacamento “Morelos”, en la calle Independencia de México y esquina con la calle Francisco Villa, en la colonia Gremial, cuando se desplazaba a bordo de un automóvil VW Jetta, color verde, con placas de circulación del estado de Jalisco, que había sido robado durante el transcurso de la madrugada de ese mismo día en el fraccionamiento Las Américas.
Ricardo Arnulfo, alias “El Ricky Mafias”, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso.
Sin embargo, la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, lo relaciona en otras dos ejecuciones, así como en otra carpeta de investigación relacionada por el delito de robo equiparado.
Otros objetivos prioritarios que fueron capturados por policías estatales y policías ministeriales, fueron Francisco Javier, alias “El Diablo”, quien tiene una carpeta de investigación abierta por el delito contra la salud; María Fernanda, a quien se le abrió una carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Cabe destacar que Francisco Javier, alias “El Diablo” y María Fernanda, fueron capturados por policías ministeriales tras llevar a cabo una serie de cateos. Les fueron asegurados una importante cantidad de dosis de metanfetamina.
Finalmente, policías estatales hicieron la captura de un sujeto identificado como Cristian, alias “El Lobo”, quien está relacionado en varias carpetas de investigación por robo calificado.
Todos los detenidos ya se encuentran recluidos en el Cereso Varonil y Femenil “Aguascalientes”, a disposición de los Jueces de Control y Garantía, en espera de las audiencias iniciales donde se determinará si son vinculados a proceso.

¡Participa con tu opinión!