Cuando escapaban a bordo de una camioneta que horas antes había sido reportada como robada, cuatro integrantes de una presunta banda de robacoches fueron capturados por policías preventivos de Jesús María y policías estatales.
Los sospechosos son unos jóvenes de entre 16 y 20 años, quienes ya cuentan con historial delictivo.
Fueron identificados como José Alfredo, alias “El Chori”, de 20 años; Óscar Osiel, alias “El Chaz”, de 18 años; Víctor Manuel, de 16 años y Juan Manuel, de 20 años.
Su captura se registró durante la madrugada del miércoles, cuando policías preventivos de Jesús María realizaban labores de vigilancia en el poblado de Maravillas, cuando al desplazarse por la avenida Guadalupe y/o avenida Siglo XXI Norte, detectaron en circulación una camioneta Mazda pick up, color azul, con placas de circulación de Aguascalientes, la cual horas antes había sido reportada como robada.
Los oficiales decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso, por lo que se inició una peliculesca persecución sobre la avenida Guadalupe.
Fue hasta llegar a la carretera estatal No. 53, a la altura del poblado de Tepetates, donde otras patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María y de la Policía Estatal lograron cerrarle el paso, obligando así al conductor a detener la marcha.
Aunque dos de los sospechoso que iban en la parte posterior de la camioneta intentaron darse a la fuga corriendo, de inmediato fueron sometidos y detenidos.
Los cuatro sujetos que resultaron ser contumaces delincuentes, quienes han sido detenidos por robo y por faltas administrativas, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.