Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de cuatro sujetos a quienes les aseguraron armas de fuego, un arma de postas y un cargador con diez cartuchos útiles, cuando se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta con placas del Estado de México.
Los hechos se registraron poco después de las 02:00 horas, cuando los oficiales que realizaban sus labores de vigilancia. Al circular sobre la carretera estatal número 2 a la altura del kilómetro 007+950, que conduce de la comunidad Tanque de los Jiménez a San Pedro Cieneguilla, detectaron que a exceso de velocidad se desplazaba una camioneta de la marca Ford F-350 en color blanco, con placas de circulación del Estado de México. Fue por esta situación que le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, lejos de que el conductor detuviera su marcha, aceleró aún más, siendo en ese momento cuando dio inicio la persecución por la carretera. Por lo anterior, los oficiales solicitaron apoyo vía radio frecuencia, sumándose más unidades al operativo quienes finalmente lograron cerrarle el paso a los ahora detenidos.
Los capturados responden al nombre de Martín de 58 años, Luis Fernando e Ismael de 21 y 23 años respectivamente, los tres sujetos originarios de León, Guanajuato; y Abel, de 42 años, originario de Lagos de Moreno, Jalisco.

Cuando los uniformados revisaron la camioneta, lograron detectar en el interior una mochila con un arma de fuego calibre 9 milímetros en color negro y un arma que resultó ser de postas. Asimismo, al efectuar la revisión a Luis Fernando, se le encontró en el calcetín un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Cabe señalar que al consultar sus generales, se conoció que Martín fue procesado en Silao por los delitos de robo y privación de la libertad, mientras que Abel cuenta con detenciones previas por agresiones y sustracción de material del ferrocarril. Los cuatro sujetos fueron presentados ante autoridades federales donde se conocerá su situación legal.