José de Jesús López de Lara

Tras un operativo realizado por agentes del Grupo de Coordinación de Seguridad “Aguascalientes” (GCA), se logró ubicar un predio que era utilizado por una banda de asaltantes carreteros.
El operativo se llevó a cabo, a raíz de una serie de asaltos a tráileres que se han registrado en Aguascalientes y Zacatecas, y los cuales se estableció, han sido perpetrados por una misma banda delictiva.
En este despliegue policiaco en el que participaron policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes, agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Federal, se logró la captura de cinco personas sospechosas.
Todo inició a raíz del arresto de dos hombres, cuando conducían unas pipas cargadas con diesel y que fueron robadas con violencia durante el transcurso de la madrugada.
El jueves por la mañana, policías estatales y policías preventivos que realizaban labores de vigilancia en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del Cereso para Varones “El Llano”, interceptaron los dos tráileres tipo pipa que transportaban miles de litros de diesel.
Ambas unidades fueron ubicadas a través del sistema de geolocalización GPS que tienen instalado, y que estaba activado al momento de los asaltos carreteros.
Se trata de dos tracto-camiones marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 15A-C8Z y 975-ET6 del SPF.
Llevaban semi-remolques tipo cisterna, color blanco, con franjas azul marino y dorado. Las pipas portaban las placas 492-AL8 y 787-UE3 del SPF, ambas cargadas con combustible.
Al confirmarse que se trataba de los dos tráileres robados con violencia durante la madrugada, se procedió al arresto de los choferes que se identificaron como Jorge Luis, de 35 años y Román, de 43 años.
Durante el interrogatorio al que fueron sometidos, confesaron que llevaban ambas unidades hasta el municipio de Tepezalá, donde iban a descargar el diesel robado.
Asimismo, revelaron sobre la existencia de un predio ubicado en la carretera federal No. 45 Norte y poco antes de llegar al cruce con la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, donde escondían los tráileres que eran robados con violencia.
Con esta información se implementó un operativo por parte del Grupo de Coordinación de Seguridad “GCA) y de inmediato se trasladaron al lugar señalado varios policías estatales, policías preventivos, policías federales y agentes de la FGE.
Tras catearse el lugar que corresponde a un taller mecánico, se lograron detener a otras tres personas que fueron trasladadas a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde se encuentran sujetas a investigación.