Cinco sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Silverado con placas extranjeras, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y policías municipales de San Francisco de los Romo, a quienes se les aseguró un arma larga tipo AR-15, la cual resultó ser una réplica.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, cuando el número de emergencia 911 recibió un reporte en el cual informaban que en la carretera estatal número 85, a la altura de la comunidad Loretito, circulaba una camioneta en color gris, con individuos aparentemente armados.
Por lo cual, elementos de ambas corporaciones implementaron trabajos de rastreo para ubicar a la unidad reportada. Fue así que al llegar sobre la Avenida Siglo XXI, casi esquina con Constitución, a la altura del Residencial Las Plazas, le dieron alcance a la unidad con placas de Illinois E.U.A, a la que le fueron cerrando el paso con otras patrullas que se sumaron al operativo.
Así, los oficiales solicitaron a los tripulantes de la camioneta que descendieran. Fue en ese momento que se detectó un arma larga la cual resultó ser una réplica. Los detenidos se identificaron como Karina de 23 años, Francisco de 22 años, Rodrigo de 15, así como Alejandra y Deyanira, ambas de 19 años de edad, Por lo que finalmente, los cinco involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador