En la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, policías estatales interceptaron un camión de pasajeros tipo turismo, en el que viajaban un total de 42 indocumentados y que se dirigían al norte del país, ya que sus planes eran llegar a los Estados Unidos.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando por la carretera federal No. 45 Norte se desplazaba con dirección al estado de Zacatecas, un autobús tipo turismo, de la marca OISA, color gris con verde y con placas de circulación del SPF.
AL llegar al punto de revisión instalado en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, los policías estatales le pidieron al chofer que detuviera la marcha, a fin de verificar que todo estuviera en regla.
Sin embargo, los policías estatales detectaron bastante nerviosismo en el operador, por lo que ante la sospecha de que pudiera transportar droga, se procedió a inspeccionar la unidad de pasajeros.
Y aunque no se detectó ningún tipo de droga, los policías estatales detectaron que en el autobús viajaban un total de 42 pasajeros, todos ellos originarios de diferentes países de Centroamérica y que se encontraban en calidad de indocumentados en territorio mexicano.
Todas las personas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en el municipio de Jesús María.
Asimismo, se dio parte a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a fin de que agentes federales de la AIC inicien las investigaciones y determinar si detrás del tráfico de personas se encuentra alguna organización delictiva.