El pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevó a cabo un operativo especial en el área rural, a fin de combatir la delincuencia local que se ha incrementado.
Este operativo fue en respuesta a una petición de los habitantes de las zonas rurales, quienes solicitaban que se incrementaran los rondines de vigilancia y patrullaje para disminuir los índices delictivos.
Dicho operativo se realizó durante la noche del sábado y madrugada del domingo en los poblados de Calvillito, El Duraznillo, Los Durón y Los Cuervos.
Además de policías preventivos de los Grupos Tácticos y de Reacción de la SSPM, participaron grupos especiales de la Policía Estatal y Policía Ministerial del Estado.
A bordo de más de 20 unidades policiacas se realizaron recorridos de vigilancia y patrullaje en los poblados anteriormente señalados.
Se revisaron a grupos de personas que se encontraban en la vía pública y a altas horas de la noche, en su mayoría ingiriendo bebidas alcohólicas.
En total fueron detenidas 30 personas por faltas administrativas, a quienes les aseguraron navajas, cuchillos y machetes.
El operativo fue encabezado personalmente por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, capitán José Héctor Benítez López.
Finalmente, se informó que este tipo de operativos se seguirán llevando a cabo a través de los grupos de Proximidad Social y Prevención del Delito.