Elementos de Policía Municipal de Aguascalientes hicieron la detención de tres personas que fueron sorprendidas en posesión de armas de fuego y más de 40 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia.
Entre los detenidos se encuentra un elemento de una corporación policiaca estatal.
La detención de las tres personas identificadas como Karla Jazmín, de 22 años de edad; Julio César, de 38 años de edad; y Édgar Andrés, de 26 años de edad, se llevó a cabo en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, después de ser reportados por los vecinos ya que tenían más de una hora parados en un mismo sitio y se mostraban en actitud sospechosa.
El reporte fue atendido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes al llegar al lugar del reporte, observaron una camioneta y dos motocicletas estacionadas frente a conocida tienda departamental que se ubica en la avenida Siglo XXI Oriente.
En cuanto detectaron la presencia de las radiopatrullas, de inmediato intentaron darse a la fuga. Uno de los motociclistas logró escapar, pero el otro y los tripulantes de la camioneta fueron detenidos.
En la camioneta color gris, viajaban Karla Jazmín y Julio César, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 22 abastecida con 9 cartuchos útiles en el cargador y uno más en la recámara; así como la cantidad de 11 mil 883 pesos en efectivo.
Mientras que al conductor de la motocicleta de nombre Édgar Andrés, se le aseguró otra arma de fuego calibre 45 abastecida con 7 cartuchos útiles y la cantidad de 29 mil 600 pesos en efectivo.
Más tarde, se estableció que dicho sujeto resultó ser un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de donde se le dio la baja al tenerse conocimiento de los hechos.
Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República.