José de Jesús López de Lara

Tres sujetos se encuentran bajo investigación en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, después de ser sorprendidos por policías preventivos de Jesús María y policías estatales en posesión de dos armas de fuego y varios cartuchos útiles.
Los sospechosos fueron identificados como Rodrigo Alejandro, de 31 años; Maury, de 27 años y Juan de Dios, de 30 años.
Su captura se registró el sábado a las 02:00 de la madrugada, cuando policías preventivos de Jesús María y policías estatales participaban en un operativo disuasivo en calles del municipio de Jesús María.
Al desplazarse por el Blvd. Paseo de los Chicahuales, a la altura del fraccionamiento Agua Zarca, detectaron una camioneta Nissan Titán, pick up, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes, en la cual viajaban tres personas del sexo masculino.
La camioneta se desplazaba a muy baja velocidad y con las luces apagadas, lo que despertó las sospechas de los policías estatales y policías preventivos de Jesús María, por lo que varias patrullas interceptaron la camioneta.
Al ser sometidos a una revisión, los tres ocupantes de la unidad automotriz no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, aunque mostraban una actitud bastante nerviosa.
Cuando los policías estatales registraron el interior de la camioneta Nissan Titán, detectaron que estaban ocultos un rifle calibre .22 con ocho cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper, con dos cartuchos útiles en el cargador.
Por tal motivo se procedió a detener al conductor y a sus dos acompañantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, quien les inició una carpeta de investigación.
Asimismo, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las investigaciones correspondientes.

DETENIDO CON DROGA
Agentes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, llevaron a cabo la captura de un individuo identificado como José Luis, de 36 años, a quien sorprendieron en posesión de dos bolsas que contenía metanfetamina (“cristal”), con un peso bruto de 28 gramos.
La captura de esta persona se registró durante la madrugada del sábado, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 19+000, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El sospechoso se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Nissan Titán pick up, color rojo, con placas de circulación del estado de Zacatecas.
El detenido fue trasladado a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedó sujeto a investigación por parte de agentes ministeriales de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo.