Staff
Agencia Reforma

OCAMPO, Michoacán.- El director de la Policía municipal del Municipio de Ocampo, Michoacán, Óscar González García, y todos los elementos de la corporación fueron detenidos en un operativo sorpresa aplicado por las fuerzas estatales.
De acuerdo con la agencia Red 113, los 27 uniformados estarían vinculados en el asesinato, del jueves pasado, del candidato perredista a la Alcaldía Fernando Ángeles Juárez.
“La Policía Michoacán informa que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles a cerca del actuar policial”, informó la corporación estatal.
“En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo y fueron trasladados a nuestra Unidad de Asuntos Internos”.
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detalló que todos los elementos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación.
El sábado pasado, los policías municipales se enfrentaron con agentes estatales para evitar que se llevaran a su director, Óscar González García, por lo que incluso realizaron disparos al aire.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) informó que el fin de semana detuvo a una persona por el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, candidato del Frente a la Alcaldía de Taretan, el 14 de junio.
Según la dependencia, el móvil del asesinato pudo ser la falta de cumplimiento de acuerdos derivados de la organización de la feria en esa localidad.
En un mensaje a medios, el Procurador José Godoy detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alberto.
Agregó que se estableció que Chávez Zavala ya había sido víctima de extorsión en dos ocasiones, en las cuales accedió a las demandas.
Alejandro Chávez Zavala y su esposa fueron atacados a balazos cuando realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida, en el Municipio de Taretan.
Los dos fueron hospitalizados en Uruapan, donde el candidato murió por las heridas de bala recibidas, mientras que su esposa sobrevivió.

¡Participa con tu opinión!