Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, lograron detener a un individuo que estaba prófugo de la justicia, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de contra la salud.
De acuerdo a la información proporcionada por la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, giró una orden de aprehensión en contra de esta persona identificada como Joel, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clonazepam.
Luego de trabajos de inteligencia y los operativos realizados, los agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AICI lograron ubicarlo y detenerlo en el Infonavit Pilar Blanco.
EN INVESTIGACIÓN.- Por otra parte, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició tres carpetas de investigación en contra de igual número de personas, por cometer delitos de índole federal en eventos distintos.
Una de ellas está relacionada con el arresto que hicieron policías estatales en calles de la colonia Progreso, de una persona del sexo masculino que le encontraron en su poder una pistola tipo revólver.
Se le inició una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La segunda carpeta de investigación está relacionada con el arresto que hicieron policías preventivos municipales de Aguascalientes, en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al ser detectado en posesión de una pistola calibre .38.
A este individuo se le inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Finalmente, está la relacionada con la captura que hicieron policías preventivos de Aguascalientes en la colonia Altavista, de un individuo que fue sorprendido en posesión de 96 pastillas psicotrópicas, por lo que se le inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Una vez que el agente del MP de la Federación logre integrar dichas carpetas de investigación, procederá a judicializar los diferentes casos y llevar a los imputados ante un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes.